Lionel Scaloni es un ex jugador de fútbol argentino que además de haber jugado en Argentina y en Europa, jugó en la selección Argentina. De hecho, Scaloni llegó a jugar con el joven Lionel Messi en su debut con 18 años en la selección argentina en un amistoso contra Hungría. Es algo anecdótico, pero de alguna manera nos muestra que han sido jugadores que han compartido vestuario juntos.
Más allá de esto, el término Scaloneta no fue creado por Scaloni, sino por la prensa y las redes sociales durante la Copa América de 2021.
La Copa América de 2021, ha sido el primer título ganado por la Scaloneta, con Lionel Messi como protagonista. La final se jugó en el mítico Estadio Maracana de Río de Janeiro en Brasil, y obtuvo su primer título luego de 28 años de sequía.
Además de esa conquista, la Scaloneta también se adjudicó el Mundial de futbol de la FIFA celebrado en Qatar en 2022. Una final que llevó a los argentinos a celebrar su tercer título mundialista después de 36 años del célebre Mundial de México 1986, que contó con la participación de Diego Maradona y sus ya míticos goles contra los ingleses: uno con la mano de Dios y el segundo, considerado uno de los mejores goles del mundo.
La Scaloneta no es un término llamado a desaparecer en el léxico argentino, sino todo lo contrario. Como el fútbol se vive con mucha pasión y orgullo, el hecho de haber conseguido el título de Campeones del Mundo en Qatar, es algo que ha inmortalizado a este equipo y a su entrenador en la cultura argentina.
Más allá de resultados futuros, la Scaloneta fue campeona del mundo en Qatar después de 36 años, y eso no es algo que vaya a pasar de moda en Argentina.