que miras bobo Qué mirás bobo, significado de la frase completa

volver al inicio

Que mirás bobo, andá pa allá 


Esta sin duda, se ha convertido en una de las frases argentinas más populares desde la Copa del Mund de Qatar, celebrada en diciembre de 2022. La frase en cuestión, proviene del mismísimo Lionel Messi, capitán de la selección argentina. 

Origen de la frase: Qué miras bobo
Luego de un partido muy peleado con la selección de Países Bajos, que la Argentina ganó por penales en los cuartos de final, Lionel Messi, dijo esa frase delante de las cámaras. La frase se la dijo a un futbolista llamado Wout Weghorst. De acuerdo a lo declarado por el capitán de la Albiceleste, Weghorst tuvo una mala actitud que no le gustó durante el partido. 
Cabe destacar que el jugador neerlandés también fue quien marcó el segundo gol y provocó el alargue y llegada a la definición por penales. No es sorprendente que no caiga bien, pero realmente no se suele ver a Lionel Messi con esa actitud luego de finalizar un partido. Sino todo lo contrario: lo que pasa dentro de la cancha, queda dentro de la cancha.
Tanto molestó Weghorst a Messi que se negó a intercambiar camisetas con él y luego espetó esa frase delante de las cámaras, dejando el evidencia el mal momento vivido entre ambos dentro de la cancha. 

Es por eso que la frase que dijo « Qué miras Bobo. Andá para allá, bobo » ha dejado un impacto importante entre los fanáticos del fútbol, argentinos y fans del propio Messi de todas las nacionalidades alrededor del planeta.

Qué significa Bobo

Bobo en Argentina es un adjetivo atribuído a una persona tonta, de pocas lueces o baja capacidad mental. Es un adjetivo despectivo pero no es de los más fuertes. Los niños lo utilizan con frecuencia, así que es bastante "suave", por llamarlo de alguna manera.

Algunas variantes de la palabra bobo: boba (femenino), bobito (diminutivo), muy bobo (al nivel de un boludo o un pelotudo, pero dicho de manera más suave).