La palabra torrar en Argentina es un verbo que, en algunos casos, se utiliza en lugar de "dormir" o "echar una siesta". Esta expresión es comúnmente utilizada en el lenguaje coloquial y se refiere a descansar o dormir una siesta durante un período corto o largo de tiempo. Pero este no es su único significado. Se puede usar como torrar, torre o torra (me torra). Seguí leyendo y te lo explicamos ;)
Por ejemplo, si alguien dice "voy a torrarme un rato en el sillón", significa que van a descansar o dormir una siesta en el sillón por un corto período de tiempo.
Es importante destacar que en este caso, la expresión "torrar" suele utilizarse de manera informal.
Aburrimiento: viniendo de argentinos, podemos escuchar expresiones con torrar que se refieren a cosas aburridas. Por ejemplo, decir que algo "es un torre", significa que algo es aburrido.
Ejemplo:
"La clase de hoy fue un torre": la case de hoy era tan aburrida que era para dormirse.
"Casi me torro": casi me duermo
Embole: También en Argentina, se puede usar la palabra torrar, torre o torra de las siguientes formas para denotar que alguna situación o actitud, les disgusta.
Ejemplo:
"Me torra que cada vez me echen la culpa a mí": me embola (fastidia o enoja) que cada vez que echen la culpa de algo.
"Esta situación me torra": no me gusta una situación o momento que estoy viviendo.
En otros países de habla hispana, el verbo "torrar" se utiliza para referirse tostar algo. Pero aquí estamos en Argentinismos, para poner luz sobre estos temas.