En el vasto universo del léxico argentino, la palabra "copado" destaca como un faro de positividad y aprobación. Este adjetivo, arraigado en el corazón de la comunicación informal argentina, se despliega con versatilidad, abrazando lo bueno, genial, divertido o simplemente excepcional. Al equipararse a términos españoles como "mola" o "guay", "copado" trasciende su definición lingüística, convirtiéndose en un abanderado de la expresión positiva.
Aunque el término puede decirse que es algo "viejo", Copado (adjetivo) es una palabra que se usa en Argentina cuando algo es muy bueno, genial, divertido, está muy bueno o muy bien, y puede aplicarse a personas y cosas sin distinción.
Como siempre, hay que tener en cuenta el contexto utilizando expresiones. Puede que se de la situación de estar en un bar lleno de gente y podamos escuchar la expresión: "Está copado". En este caso, deberíamos poder interpretar si se refiere a lo bien que está el bar o a que está lleno de gente y no se puede entrar. Tapoco hay que dejar de lado el uso en su versión negativa, cuando algo "no es copado" o "no me copa" o "no me copa para nada".
Cuando algo no es copado, simplemente no está bueno o no está bien. Puede utilizarse en una situación o momento, cuando no es bueno. Un sinónimo podría ser "no me gusta" o "no está bien" o "no está bueno".